Bienvenido a Conservas Vega Baja

Recetas con alcachofa en conserva

La alcachofa es mucho más que un alimento sabroso y depurativo, se ha revelado como recurso natural ideal para prevenir y tratar diferentes afecciones metabólicas, como el colesterol alto o la hipertensión.

En España, más de la mitad de la población tiene el colesterol alto, y por todos es sabido que llevar una dieta equilibrada es la mejor forma de prevención para evitar los accidentes cardiovasculares.

Los nutricionistas, por su parte, nos recomiendan unos determinados alimentos en concreto especialmente adecuados para combatir el colesterol.    Sin duda, uno de los mejor valorados en este sentido es la apetitosa alcachofa.

Desde Conservas Vega Baja queremos ayudar a todos los corazones de nuestros clientes porque sois lo que más nos importa.

A continuación os dejamos con algunas recetas que nos harán disfrutar a la vez que nos cuidamos.

Ensalada de alcachofas en conserva

Ingredientes para 2 raciones: Espinacas baby, Tomates, Alcachofas , Queso fresco, Limón, Aceite, Pimienta y Sal.

Lavamos las espinacas y reservamos. Colocamos las alcachofas en un bol. Al zumo del limón le echamos un buen chorrito de aceite y pimienta al gusto. Lo echamos sobre las alcachofas. Preparamos una cama de espinacas, otra de tomates, colocamos las alcachofas y el queso y regamos con el caldo del adobo. Posteriormente salamos un poco.

Alcachofas salteadas con pollo y verduras

Ingredientes: Alcachofas troceadas en conserva, Filetes de pollo, Aceite de oliva, un diente de ajo, Cebolla, Pimiento rojo y verde, Zanahoria, un chorrito de vino blanco, una cucharada de Salsa de soja, y sal, pimienta y perejil al gusto.

Comenzamos cortando en láminas el ajo y el resto de verduras; en una sartén echamos un chorro de aceite de oliva y ponemos a dorar el ajo. Seguidamente, echamos las verduras, las salpimentamos y las salteamos, ya que no deben quedar muy pochadas.

A continuación, echamos el pollo previamente cortado en finas tiras, y seguimos salteando, echamos un chorrito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol, momento en que añadimos la salsa de soja.

Ahora echamos nuestras alcachofas escurridas, y salteamos bien para incorporar todos los ingredientes, rectificamos de sal si fuera necesario, y espolvoreamos perejil fresco picado, emplatamos y a degustar este delicioso plato.

Paté de alcachofas

Ingredientes: 1 bote de Alcachofas en conserva, 2 Dátiles, 1 cucharada de Aceite de oliva, Sal y Pimienta al gusto.

Escurrimos bien las alcachofas. Ponemos a remojo los dátiles, que posteriormente intentaremos quitar toda la piel posible.

Ponemos en el vaso de la batidora las alcachofas, los dátiles, la cucharada de aceite, y sal y pimienta al gusto. Trituramos y ya tenemos listo nuestro paté.

Añadimos la cucharada de aceite, sal y pimienta al gusto, trituramos y ya tendremos listo nuestro paté.

¡¡Que aproveche!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *