Bienvenido a Conservas Vega Baja

11 consejos para superar la ola de calor

Llega la primera ola de calor del verano y os damos unos consejos para que pueda llevarse lo mejor posible:

1.- Mantenerse hidratado, bebiendo líquidos a lo largo del día (agua, zumos, infusiones, bebidas isotónicas…) e incluso si no se tiene sed.

2.- La ropa que utilices debe ser ligera y transpirable, con colores claros o neutros.

3.- Evita hacer ejercicio, ni actividades bruscas o que requieran mucho esfuerzo físico, en las horas centrales del día, normalmente entre 12h y 17h. En el caso de no poder evitar estas actividades en el exterior durante esa franja horaria, hay que beber mucho líquido, descansar regularmente y protegerse al máximo de los rayos del sol.

4.- Realizar comidas ligeras. Los alimentos más recomendables son frutas, hortalizas y verduras. Evitar comidas copiosas y muy calientes.

5.- Mantener la casa y los lugares de trabajo lo más frescos posible. Cerrar las ventanas en las horas centrales del día, con las persianas y/o toldos bajados.

6.- Limitar el consumo de alcohol y las bebidas con mucha cafeína, pueden hacer perder más líquido corporal.

7.- En caso de utilizar aire acondicionado, ajustar su temperatura entre los 23ºC a 26ºC. Esta temperatura es saludable y además sirve para moderar el consumo energético, con menor daño al medio-ambiente.

8.- En la medida de los posible procurar estar en lugares frescos y bien ventilados; puede acudirse a espacios refrigerados.

9.- Evitar y controlar la exposición directa a los rayos solares, utilizando gafas de sol, sombreros o gorras y crema de protección solar con factor 50.

10.- Dentro de los vehículos: no permanecer mucho tiempo en un coche parado sin el aire acondicionado encendido, aunque sea con las ventanillas abiertas. Nunca dejar a personas mayores, menores y/o animales en el interior.

11.- Hay que mantener las medicinas en un lugar fresco para evitar que sus efectos se modifiquen.

La consecuencia de las altas temperaturas es el “Golpe de Calor” que se manifiesta con la piel enrojecida, caliente, seca a sufrir alteraciones como pulso rápido, dolor de cabeza, confusión, debilidad, insomnio, calambres musculares, náuseas, vómitos, convulsiones o pérdida de conocimiento.

Ante un golpe de calor, lo primero que se recomienda es pedir ayuda y permanecer en un sitio fresco. Es aconsejable tratar de enfriar el cuerpo mediante paños de agua fría o una ducha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *