Bienvenido a Conservas Vega Baja

Propiedades, beneficios y valor nutricional de las habas

Las habas son unas legumbres ricas en nutrientes, de color verde, fruto de una planta herbácea anual, la Vicia Faba, que es cultivada desde siempre por el hombre y que también alimenta a animales.

Su origen se remonta al neolítico, hace más de 6.000 años. Es oriunda de la cuenca del Mediterráneo y de Asia Central.

Las habas son plantas trepadoras anuales muy ricas para la salud, al igual que otros tipos de plantas que podemos comer.

Las habas tienen muchas propiedades que Conservas Vega Baja mantiene

Características nutritivas

Las habas poseen muchas propiedades como vitaminas C, A, E, B1, B2 e importantes minerales como hierro, magnesio, potasio, fósforo, sodio o calcio.

Son un alimento perfecto para las dietas de adelgazamiento y mantenimiento del peso. También aportan minerales y vitaminas importantes para la dieta de los niños en crecimiento y ayudan a recuperar los músculos tras un entrenamiento. Gracias a la presencia de vitamina B-1 estas legumbres son recomendables para las embarazadas y mujeres que están en periodo de lactancia.

Y, por último, como curiosidad, cabe recordar que las habas se esconden en los roscones de reyes para atraer a la buena suerte.

En Conservas Vega Baja no hemos querido prescindir de este gran alimento y compartirlo con todos vosotros.

Nuestra auténtica receta casera de habas cocidas picantes Vega Baja dan muestra de ello. Hechas con todo el cariño y como siempre de la huerta a la mesa.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *