Bienvenido a Conservas Vega Baja

Razones para comer la fritada de hortalizas

La fritada de hortalizas, también conocida como pisto, es uno de los platos más completos de nuestra gastronomía gracias a la variedad de verduras y hortalizas con las que está hecho. Además, es muy versátil y, por eso hoy, desde Conservas Vega Baja, os damos varias razones para comer fritada de hortalizas.

Sus beneficios

La receta tradicional de la fritada de hortalizas incluye tomate, berenjena, calabacín, cebolla, pimiento, aceite de oliva virgen extra y sal. Y todos estos alimentos tienen numerosos beneficios para nuestra salud.

  • Tomate que nos aporta muchas vitaminas y minerales. Contiene licopeno que tiene propiedades antioxidantes y ayuda a prevenir la aparición de algunas enfermedades y el envejecimiento celular. Además, nuestro organismo lo absorbe mejor cuando el tomate es cocinado.
  • Berenjena que contiene Vitamina A, B1, B2, C y ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico y mejorar la resistencia de enfermedades. Es rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, lo que ayuda a prevenir la artritis, osteoporosis y enfermedades del corazón.
  • Calabacín es conocido por tener un aporte calórico muy bajo debido a que contiene un 95% de agua. Al prepararlo en el pisto, no debemos pelarlo ya que es donde se acumula la mayor parte de fibra que nos aporta.
  • Cebolla. Nos aporta vitaminas de los grupos A y B. Es famosa por sus propiedades diuréticas, pero también nos ayuda a mantener nuestra salud coronaria y digestiva.
  • Pimientos. Son ricos en vitamina C y minerales y al igual que el tomate, también contienen licopeno. Ambos tipos de pimiento nos ayudan a reducir nuestro colesterol en sangre y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Aceite de oliva. Casi todos conocemos los beneficios del aceite de oliva, pero nosotros destacamos que es rico en vitamina E y ácido oleico, que es cardiosaludable.

Así que al comer nuestra Fritada de Hortalizas Vega Baja estamos obteniendo todos los beneficios de estos alimentos de un solo bocado.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *