Bienvenido a Conservas Vega Baja

Los beneficios del tomate frito Vega Baja

El tomate frito es una de las salsas más importantes y básicas de toda cocina. Su elaboración artesanal de materias primas aporta a nuestro paladar, un sabor exquisito y único. 

Pero… te gustaría conocer los innumerables beneficios que nos aporta a nuestra dieta?

Combate las enfermedades cardiovasculares: El consumo de tomate frito ayuda en la prevención en diferentes patologías crónicas cardiovasculares como la obesidad, la hipertensión arterial o la diabetes. Esto es así debido a la presencia o ausencia de determinados niveles de grasas y azúcares en su elaboración.

Ayuda contra el cáncer de próstata: Consumir tomate frito ayuda a reducir el cáncer de próstata. El tomate frito es la mayor fuente de licopeno, que es un antioxidante que actúa contra los radicales libres de nuestro cuerpo. Además, una ventaja al respecto con el tomate natural es que su asimilación en el organismo humano es superior cuando está frito. En concreto, su presencia en el tomate frito es de unos 25 miligramos por unos 2 miligramos en un tomate fresco aproximadamente.

Envejecimiento prematuro: El consumo diario de tomate frito mejora la protección de la piel contra la radiación ultravioleta. Hace que sea un alimento muy eficaz para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y puede ayudar a mejorar enfermedades tan dañinas como el cáncer de piel.

El tomate frito Vega Baja es un gran complemento adicional, una ayuda más dentro de una dieta equilibrada y llena de vida saludable. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *