Bienvenido a Conservas Vega Baja

Alimentos que te hacen feliz

Recurrir a la comida ante situaciones de estrés o ansiedad, es algo que seguramente todos hemos hecho alguna vez. Y si bien no es lo más recomendable, porque sabemos que la comida no soluciona nuestros problemas, no es del todo erróneo y hay una explicación científica para ello.

¿A que alguna vez nos hemos preguntado por qué consumir determinados alimentos parece hacernos más felices?

Veamos estos siete alimentos que están estrechamente relacionados con nuestro estado de ánimo. Seguro que consumes más de uno.

–  PLÁTANOS. Es famoso por su alto contenido en potasio, y evita calambres y dolores musculares. Lo que no todos sabemos es que la ingesta de plátanos contribuye con la generación de dopamina, una hormona que ayuda a regular nuestros niveles de ansiedad y estrés. Además contiene magnesio, un mineral también relacionado con la regulación del humor.

–  CAFÉ. Bien es cierto que no se debe abusar en su consumo, porque ningún exceso es bueno en general, pero no hay evidencia concluyente para sostener que se debe abandonar. De hecho, investigaciones recientes han concluido que un consumo moderado (aproximadamente dos tazas al día) reducen el riesgo de padecer depresión.

–  ESPINACAS.  Son de los vegetales más ricos en nutrientes. Contienen gran cantidad de vitaminas y minerales muy importantes para nuestra salud. Pero lo más interesante es que este vegetal contiene selenio, Omega-3 y magnesio, que afectan a nuestro humor.

–  PESCADO.  El pescado en general,  tiene un gran contenido de Omega-3 especialmente el salmón. El Omega-3 es un aminoácido esencial, vinculado con la regulación del humor y el bienestar en general. Según los científicos, los beneficios del Omega-3 pueden ser comparados con los de los antidepresivos, descartando todos los riesgos de los químicos sintéticos.

–  NUECES.  Las nueces, al igual que otros frutos secos, son también ricas en Omega-3 . El consumo de nueces también está relacionado con la producción de serotonina, por lo tanto favorece el control de estrés y la ansiedad. Son un buen snack alternativo a otro tipo de alimentos procesados. Sin embargo, su consumo debe ser moderado, ya que es un alimento de alto contenido graso y calórico.

–  SEMILLAS DE GIRASOL.   Además de sus múltiples beneficios para la salud, las semillas de girasol también contienen Omega 3, por lo tanto influyen en nuestro estado de ánimo.

–  CHOCOLATE.  El consumo de chocolate nos proporciona varios de los componentes químicos que necesitamos para ser felices o estar contentos. Además de su sabor, activa y acelera la producción de serotonina, que es la responsable de las hormonas de la felicidad y el control del estrés. Pero no todo es tan bueno, el chocolate también es rico en grasas y azúcares, por lo tanto, su consumo debe ser moderado si no quieres que después de la alegría venga la tristeza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *