Bienvenido a Conservas Vega Baja

Aliméntate bien en otoño

El otoño ha llegado hace apenas unos días y es hora de prestar mayor atención a la prevención de enfermedades y resfriados, y para ello, contar con una buena alimentación es fundamental.

Es hora de establecer horarios, rutinas y retomar nuestros hábitos saludables.

Desde Conservas Vega Baja os queremos dar algunos consejos para que tengáis una buena alimentación ahora en otoño. ¡Tomad nota!

Planificad siempre las comidas de la semana

Es aconsejable comenzar planificando las comidas semanales. De esta forma, podréis tener la certeza de que cocinaréis menos y más saludable, pues conoceréis con certeza los alimentos que consumís en cada momento.

Controlad el tamaño de los platos

Controlar el tamaño de las raciones también es importante, especialmente si pasáis mucho tiempo fuera de casa.  Haced que los alimentos de origen vegetal como las verduras, sean los protagonistas de vuestras comidas. Y por supuesto, que no falten en vuestra dieta todos esos alimentos de temporada y proximidad que tan necesarios son.

Incluid la verdura en vuestra dieta

El consumo diario de verdura debe ser una prioridad para vosotros. Os aportarán la hidratación necesaria y el aporte de carbohidratos necesario para afrontar vuestros días con energía y de manera saludable. De hecho, y ahora que ya estamos en octubre, os proponemos incluir en vuestra dieta nuestra Fritada de hortalizas pisto Vega Baja. Con él darás a tu organismo todos los nutrientes que necesita, y además no perderás tiempo en la cocina.

No olvidar que los carbohidratos también son necesarios.

Son fundamentales para tener energía. Y es que, a pesar del  temor a consumirlos por la fama que tienen de que engordan, estos productos son fundamentales en toda alimentación equilibrada. En concreto, las legumbres son la fuente de hidratos de carbono por excelencia, y además son de lo más versátil en la cocina.Y si ya les dáis ese toque especial con nuestro Tomate frito, os podemos asegurar que os enamorará su sabor. 

Y no puede faltar nunca la hidratación.

Las frutas y verduras son esenciales para ello, pues están compuestas por un 80 o 90% de agua. Además, no olvidéis beber mucha agua natural. Es aconsejable llevar consigo una botella siempre que podáis, así os obligaréis a manteneros siempre hidratados. Todos sabemos que el agua es la clave para desintoxicar el organismo, mantenernos en forma y sentirnos bien.

¿Os animáis a seguir estos consejos otoñales?

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *