Bienvenido a Conservas Vega Baja

¿Sabías que la alcachofa en conserva mantiene sus propiedades antioxidantes durante 18 meses?

La alcachofa es una verdura de temporada pero se puede degustar durante todo el año gracias al método de conserva.

Se conserva el corazón, entero o en mitades y envasado en vidrio o en lata. El proceso es muy delicado y solo se escogen aquellos ejemplares sanos, exentos de golpes, limpios, de aspecto fresco y homogéneos de color.

La alcachofa es una de las verduras con mayor número de componentes beneficiosos para el organismo. Una de sus grandes propiedades es su gran poder antioxidante, que ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de las células y favorece que los órganos funcionen correctamente.

La alcachofa en conserva mantiene las mismas propiedades saludables que una alcachofa fresca y al estar en conserva lo hace durante más tiempo, de 8 a 18 meses.

Es uno de los vegetales más saludables que podemos consumir. Contiene vitaminas, minerales, fibra y compuestos de tipo fenólico, como la cinarina y el ácido clorogénico, que actúan previniendo enfermedades cardiovasculares, hepáticas y renales, entre otras. De hecho, está ampliamente demostrado que el consumo diario de vegetales previene un gran número de enfermedades, ya que, entre otros efectos favorables, son la mayor fuente de compuestos antioxidantes para nuestra dieta.

La alcachofa de la comarca de la Vega Baja (en el sur de Alicante) se distingue por su sabor y calidad fruto de una cuidada selección en unas tierras consideradas como la Huerta de Europa y es el producto estrella.

En Conservas Vega Baja puedes encontrar la alcachofa romana entera, en mitades y en cuartos. Su recogida y manipulación se hace con mimo, una a una. Nuestra experiencia, a lo largo de los años, nos permite conocer los mejores cuidados para que resulte un producto de una calidad excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *