Bienvenido a Conservas Vega Baja

9 consejos para iniciar con éxito el curso escolar

Se inicia el nuevo curso escolar, han finalizado las vacaciones y los niños deben volver a la rutina del colegio hasta el próximo verano. Siempre se hace difícil la vuelta al cole pero queremos ayudaros con unos pequeños consejos para conseguirlo.

1.- Hay que acostarse antes

Hay que acostumbrar a los niñ@s a cambiar su reloj biológico modificando los horarios para ir a la cama sabiendo que al día siguiente deben madrugar. Se irán acostumbrando paulatinamente pero los primeros días serán duros tantos para los niñ@s como para los padres. Hay que iniciar la rutina días antes del inicio del cole y, si no lo has hecho, hay que ir quitando minutos diariamente para que se vayan antes a dormir.

2.- Nuevas reglas para el uso de dispositivos móviles, televisión e internet.

Toca realizar una reunión familiar con todos los integrantes para fijar nuevas reglas de uso de las tecnologías y la televisión ¡hay que evitar que interfiera en los estudios!. Entre todos debéis llegar a un acuerdo para un uso responsable y conseguiréis que vuestros hijos se involucren en la toma de decisiones.

 

3.- ¡Llegan las meriendas y los almuerzos!

Durante este curso vais a ser originales, plantead diversas opciones de almuerzos y meriendas con antelación e intentad combinar lo que a los niñ@s les gusta con opciones saludables. Plantead un juego y escribid todas esas opciones mezclándolas y cread “las comidas saludables de la familia…”. Es muy importante que estén bien alimentados.

4.- ¡Vámonos de compras!

Estrenamos libros, material escolar, ropa, zapatos…¡Vamos juntos a realizar las compras y a generar ilusión! Septiembre es el mes de la vuelta al cole y debemos motivar a nuestros hijos.

5.- La vuelta a la rutina es… ¡Maravillosa!

Hay que hablar con nuestros hijos y explicarles que volver al cole es todo positivo ¡van a aprender cosas nuevas y se reencuentran con sus amigos!

6.- ¿Has puesto las etiquetas?

Sí, esas etiquetas que nos ayudarán a recuperar los objetos que pueden perder en el colegio, tanto en la ropa como en el material escolar. Etiqueta todo con su nombre para recuperarlo sin problemas.

7.- El diálogo

Importantísimo es dialogar con nuestros hijos desde el principio; preguntarles cómo están, lo que aprenden, si tienen algún problema….hay que darles mucha confianza y apoyo.

8.- Contacto con los profesores

Habla con los profesores desde el principio y confía en su profesionalidad. Importante dejarles trabajar y mantener un contacto habitualmente.

9.- Paciencia con los cambios de humor

Después de varios meses de vacaciones, los niños viven momentos con muchos sentimientos encontrados que les afecta a su humor y a la relación con la familia. Hay que darles confianza y conversación y contarles cómo os sentíais vosotros cuando teníais su edad.

Todos esos consejos combinados con una dieta saludable hará que vuestros hijos tengan un inicio de curso excelente.

Conservas Vega Baja

www.conservasvegabaja.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *