Bienvenido a Conservas Vega Baja

9 consejos para comer sano este verano

Ya estamos en verano con altas temperaturas, se han iniciado las vacaciones, terrazas, restaurantes y nos surge una pregunta ¿qué tengo que hace para comer sano en verano? Con unos consejos os intentaremos ayudar.

  1. Bebe mucha agua.

Es el consejo que más se repite. Por las altas temperaturas, tenemos que incrementar la ingesta diaria de líquidos, a ser posible agua, aunque si consumes zumos, gazpachos o sopas frías son una buena alternativa.

  1. Evita las bebidas alcohólicas y azucaradas.

El calor del verano puede hacer que las bebas en exceso para combatir la sed pero no es una buena idea para conseguir un cuerpo sano.

  1. Frutas y hortalizas indispensables.

Las frutas y hortalizas nos ayudan a hidratarnos también y siempre en verano las encontramos de muy diferentes tipos. Son bajas en calorías y se recomienda comer un par de piezas al día, saciarás el hambre, te refrescarás y recibirás dosis de azúcares.

  1. Consumo de pescado azul

Evita el consumo de carne roja y sustitúyelo por pescado, preferiblemente pescado azul. Si quieres evitar problemas de obesidad, colesterol, trastornos del metabolismo, diabetes o acné, debes reducir el consumo de carnes rojas. La clave para comer sano es el consumo de pescado.

  1. Come con moderación.

Evita las comidas copiosas y modera las raciones diarias de comida. Cuanto más ligeros sean tus menús este verano, mucho mejor.

  1. Consume pan y cereales integrales.

Lo ideal es que el pan y los cereales sean integrales en lugar de blancos. Desde un punto de vista nutricional, todos los nutrientes del cereal integral se mantienen intactos, por no decir que son mejores fuentes de fibra y de otros nutrientes.

  1. No abuses de los helados.

Su consumo debería ser solo ocasional. Un par de helados a la semana no te harán ningún daño, pero uno cada noche antes de dormir es excesivo.

  1. Vigila la conservación de los alimentos.

Todo lo que guardes en el frigorífico debe ir en un recipiente tapado. Además, no olvides la regla de que lo crudo debe colocarse en los estantes inferiores del frigo, mientras que lo cocido se ubicará en los estantes superiores.

  1. Consume legumbres

Las legumbres, como los garbanzos, los guisantes, las lentejas o los cacahuetes, tienen un alto valor nutricional y contenido en fibra. Esto las convierte en un alimento altamente saludable en cualquier época del año. En verano puedes introducirlas en las ensaladas y consumirlas al menos tres veces a la semana porque también son imprescindibles para comer sano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *