Bienvenido a Conservas Vega Baja

8 consejos para volver a la rutina después de Navidad

Acabamos de pasar estas fiestas navideñas, que son sinónimo de excesos, muchas celebraciones con amigos y familiares, regalos, preparativos… pero llegamos a enero y tenemos que volver a nuestra rutina y dándole a nuestro cuerpo normalidad.

Es importante que nos olvidemos de esas dietas milagro que prometen reducir nuestro peso inmediatamente porque podemos obtener justo lo contrario de lo que pretendemos. Así que el secreto no es otro que seguir una alimentación variada para evitar cualquier tipo de desequilibrio.

Os dejamos con unos consejos para que nuestra vuelta a la rutina sea óptima:

1.- No debemos saltarnos ninguna de las 5 comidas diarias recomendables que nos aseguren la ingesta de todos los minerales, vitaminas y nutrientes esenciales para nuestra alimentación.

2.- Aumentar el consumo de hidratos de carbono como el pan, pasta, arroz, legumbres y patatas siempre cocinados con poco aceite.

3.- Tomar 5 raciones de fruta y verdura al día distribuyéndola en las comidas. Por ejemplo, dos de verdura en la comida y cena y tres piezas de fruta en el desayuno, comida y cena.

4.- Es muy importante que se incremente el consumo de pescado.

5.- Hay que empezar a regalar todo el sobrante de estas fiestas como turrones, polvorones… y evitar el exceso de grasa, como por ejemplo, fritos, bollería, aperitivos, embutidos grasos, quesos curados, salsas…

6.- Haz deporte y procura andar mucho.

7.- Bebe agua entre 1.5 l ó 2 l.

8.- Realiza un buen desayuno saludable para que disminuya tu apetito a lo largo del día y te ayude a controlar el peso.

Seguro que unas semanas, con la vuelta a la rutina, te sentirás mucho mejor siguiendo alguno de estos consejos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *