Bienvenido a Conservas Vega Baja

6 motivos para consumir conservas

Fue un joven cocinero francés, Nicolas Appert, quien comenzó a experimentar y observar que los alimentos hervidos a más de 80ºC y sin estar expuestos al aire, duraban más tiempo sin echarse a perder.

A partir de esta observación se comenzaron a envasar alimentos en recipientes, sin aire, que luego eran esterilizados a temperaturas que eliminaban bacterias, microorganismos, etc., haciéndolos duraderos, sabrosos y alimenticios.

En la actualidad, las conservas son indispensables en nuestra cocina porque son capaces de mantener todo el sabor y las propiedades de los alimentos durante años. Además, dan lugar a siete beneficios que os enumeramos a continuación:

1.- Variedad. Los avances en la industria alimentaria han posibilitado que no solo existan conservas de verduras, frutas o productos del mar sino que ya se encuentran productos muy elaborados que se calientan y se sirven con facilidad.

2.- Comida sana. Los alimentos en conserva nos permiten comer sano, ya que, gracias a cómo son tratados, mantienen sus propiedades nutricionales prácticamente intactas, ta y como hacemos desde Conservas Vega Baja.

3.- Ahorro de tiempo. El objetivo de las conservas es que puedas consumir el alimento conservado en cualquier momento, de forma rápida, a veces directamente y otras, tan solo calentándolo.

4.- Seguridad. El tratamiento térmico al que es sometido el alimento, cumpliendo los protocolos de sanidad, higiene y seguridad alimentaria, nos garantiza su estabilidad microbiológica que hace que podamos consumirlo de forma segura hasta su fecha de caducidad.

5.- Calidad. Los procesos de fabricación garantizan una calidad uniforme y evitan sorpresas desagradables que puedan arruinar un plato.

6.- Vida útil. Los procesos de fabricación han logrado formatos de conserva que se mantienen intactos durante muchos años, sin perder propiedades ni sabor, incluso a temperatura ambiente.

Desde Conservas Vega Baja te invitamos a probar nuestros productos que guardan toda su calidad, como si acabaran de ser recolectados de la huerta, manteniendo todo su sabor. Puedes adquirirlos online pinchando sobre este ENLACE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *