Fue un joven cocinero francés, Nicolas Appert, quien comenzó a experimentar y observar que los alimentos hervidos a más de 80ºC y sin estar expuestos al aire, duraban más tiempo sin echarse a perder.
A partir de esta observación se comenzaron a envasar alimentos en recipientes, sin aire, que luego eran esterilizados a temperaturas que eliminaban bacterias, microorganismos, etc., haciéndolos duraderos, sabrosos y alimenticios.
En la actualidad, las conservas son indispensables en nuestra cocina porque son capaces de mantener todo el sabor y las propiedades de los alimentos durante años. Además, dan lugar a siete beneficios que os enumeramos a continuación:
1.- Variedad. Los avances en la industria alimentaria han posibilitado que no solo existan conservas de verduras, frutas o productos del mar sino que ya se encuentran productos muy elaborados que se calientan y se sirven con facilidad.
2.- Comida sana. Los alimentos en conserva nos permiten comer sano, ya que, gracias a cómo son tratados, mantienen sus propiedades nutricionales prácticamente intactas, ta y como hacemos desde Conservas Vega Baja.
3.- Ahorro de tiempo. El objetivo de las conservas es que puedas consumir el alimento conservado en cualquier momento, de forma rápida, a veces directamente y otras, tan solo calentándolo.
4.- Seguridad. El tratamiento térmico al que es sometido el alimento, cumpliendo los protocolos de sanidad, higiene y seguridad alimentaria, nos garantiza su estabilidad microbiológica que hace que podamos consumirlo de forma segura hasta su fecha de caducidad.
5.- Calidad. Los procesos de fabricación garantizan una calidad uniforme y evitan sorpresas desagradables que puedan arruinar un plato.
6.- Vida útil. Los procesos de fabricación han logrado formatos de conserva que se mantienen intactos durante muchos años, sin perder propiedades ni sabor, incluso a temperatura ambiente.
Desde Conservas Vega Baja te invitamos a probar nuestros productos que guardan toda su calidad, como si acabaran de ser recolectados de la huerta, manteniendo todo su sabor. Puedes adquirirlos online pinchando sobre este ENLACE.
Add Comment