Bienvenido a Conservas Vega Baja

6 alimentos saludables que debes comer en Otoño

Hay alimentos de temporada que te ayudan a llevar mejor el día a día y mantenerte sano y con energía en la estación del año de la melancolía. Por este motivo, desde Conservas Vega Baja, hemos elaborado un listado con los que consideramos más importantes:

1.- Alcachofas. La Son una excelente fuente de calcio y fósforo aunque también contienen otros minerales como potasio, hierro, magnesio y zinc. Entre las vitaminas destaca la presencia de vitamina B1 además de pequeñas cantidades de vitaminas C, B3, B5 y B6. Entre sus beneficios destaca su acción depurativa y de eliminación de sustancias de deshecho del organismo siendo una excelente verdura para el hígado, para eliminar las grasas y el colesterol.

2.- Calabaza. Tenemos que hablar de ella por su sabor suave y su fina textura que permite la elaboración de purés, cremas o sopas. Es importante su contenido en ácidos grasos Omega 3 y vitamina A.

3.- Frutos Secos. Si hay uno que destaque es la castaña que puede hacerse de numerosas formas: cocidas, pilongas, asadas o confitadas. Es el fruto seco más rico en hidratos de carbono y su contenido es importante en vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6) y en sales minerales, en especial calcio, potasio y magnesio.

4.- Uva. Es la fruta recomendable en el otoño con muchos beneficios para tu organismo. Sus antioxidantes y compuestos fenólicos la convierten en un alimento para la prevención del cáncer. Además, previene enfermedades cardiovasculares, evitan el estreñimiento, mejoran la digestión y evitan infecciones. La riqueza que posee en ácido fólico es ideal al inicio del embarazo.

5.- Las setas y hongos son los alimentos estrella. Si buscas un alimento para aumentar tus defensas y proteger tu sistema inmunitario… lo has encontrado. Tienen un alto contenido en minerales, proteínas y vitaminas.

6.- La Sardina es un pescado azul que consumimos en otoño y destaca por ser rico en grasas Omega 3, vitamina B12, B6, vitamina A, D, E y proteínas. También aporta fósforo, hierro, yodo, selenio y magnesio. Se aconseja su consumo dos veces por semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *