Bienvenido a Conservas Vega Baja

5 variedades del pimiento

El pimiento es una de las hortalizas más cultivadas y hay diferentes tipos. Puede ser verde, rojo, amarillo, naranja e incluso ¡negro!. Su sabor puede ser dulce o picante y se consume crudo, cocido, en conserva, asado…

Os enumeramos a continuación alguna de sus variedades:

1.- El pimiento Italiano.

Tiene una forma alargada acabada en punta. La piel es fina y tiene un color verde brillante. Su recolección se produce entre octubre y mayo.

2.- Pimiento California

Se caracteriza por su perfil cuadrado y buena cavidad central, se presenta en color verde, rojo y amarillo, corto de longitud con tres o cuatro cascos bien marcados.

3.- Pimiento del Piquillo.

El pimiento del piquillo se produce en Navarra. La mayoría de las veces se prepara en el horno y suele comprarse envasado.

Presenta una forma triangular, no demasiado grande, con la piel dura y un color rojo muy característico.

Su recogida comienza en la segunda quincena de septiembre y dura hasta mediados de noviembre.

4.- Pimiento del padrón.

Es una variedad de pimiento originaria del cultivo agrícola del convento de San Francisco de Herbón en la provincia de La Coruña, en Galicia. Es un pimiento pequeño de unos 5cm y que tiene como particularidad gastronómica, además de su intenso sabor, el que algunos resultan picantes.

5.- Pimiento morrón.

El pimiento morrón proviene de América aunque su máxima producción viene ahora de China. Es una de las especies favoritas para tener en el huerto porque no ocupa espacio y se puede cultivar en macetas. Se siembra en primavera y se recomienda que reciba mucho sol.
Uno de nuestros productos de «Conservas Vega Baja» contiene pimiento verde, es el tomate con pimiento frito y el tomate, pimiento frito y atún. En nuestra tienda online puedes verlo ¡está delicioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *