Bienvenido a Conservas Vega Baja

5 cremas frías que te refrescarán en verano

En la época de más calor del año os proponemos cinco cremas que no te dejarán frío este verano, pero ayudarán a refrescarte. De este modo conseguiremos que no repitas los mismos platos cada semana.

Además del delicioso gazpacho, hay muchas formas de tomar platos refrescantes de cuchara que te ayudarán a tomar más verduras y que podrás preparar sin esfuerzo, disfrutando con tu familia de platos frescos y llenos de vitaminas.

El rey: el gazpacho andaluz

Es posible que sea el plato de cuchara más tomado en verano. Con una mezcla de tomates, pepinos y pimientos, aliñado con aceite de oliva, vinagre de Jerez y un poquito de sal, el gazpacho es una crema que gusta a todos.

La Vichyssoise, crema fría de puerros

La vichyssoise es una crema fría que se prepara primero en caliente y después se deja enfriar en la nevera para tomar como crema o sopa fría. Se elabora con puerro, cebolla, patata, leche y nata.

Sopa fría de pepino y yogur

Corta un pepino en trocitos, añade 200 ml de agua y el zumo de media lima. Aderézalo con unas hojas de menta y otras de cilantro y le añades 100 ml de yogur desnatado. Lo trituras todo y lo dejas enfriar en la nevera.

Salmorejo cordobés

El salmorejo es una crema fría a base de tomates, pan, aceite de oliva y ajo. Se disfruta con un huevo duro y unos taquitos de jamón picados por encima. Está buenísimo.

Sopa fría de aguacate: la crema mexicana para el verano

Es una buena sopa fría veraniega con un sabor de lo más refrescante y muy nutritivo. Entre sus ingredientes encontramos aguacates, chile jalapeño, pimienta de cayena y cilantro.

Siempre es importante apostar por una alimentación equilibrada y con productos que mantengan todas las propiedades. Desde Conservas Vega Baja te invitamos a que pruebes lo mejor de la huerta, con calidad y el mejor sabor www.conservasvegabaja.com/tienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *