Estrella Navideña rellena de pisto Vega Baja y carne

Buenos días!

A continuación os dejamos la receta ganadora de nuestro concurso de recetas que se estaba realizando en Facebook y que terminó el pasado fin de semana. La ganadora ha sido Mary Garza con su Estrella Navideña rellena de Fritada de Hortalizas (pisto) Vega Baja y Carne, y su premio ha sido una magnífica cesta de Navidad.

ESTRELLA NAVIDEÑA RELLENA DE PISTO VEGA BAJA Y CARNE

Ingredientes:

1 lata de fritada de verduras pisto Vega baja
250 gramos de carne picada mezcla de ternera y cerdo
1 cebolla
2 láminas de hojaldre
Aceitunas negras cortadas a rodajitas.
Queso rallado
1 huevo
Especies: orégano o perejil.
Elaboración:

Cortamos en cubitos una cebolla. Ponemos en una sartén a pochar los cuadraditos de cebolla con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando empiecen a dorar añadimos la carne picada mezcla de ternera y cerdo y freímos hasta que cambie de color. Entonces añadimos media lata de pisto y dejamos cocer.


Cuando haya reducido la salsa añadimos especies al gusto y las aceitunas negras cortadas a rodajas.
Colocamos en una bandeja de horno una lámina redonda de hojaldre, encima colocamos el relleno y cubrimos con otra lámina de hojaldre.

Elaboración
Ahora vamos a formar la estrella. Con un tenedor cerramos los bordes aplastando bien. Colocamos en el centro del círculo un bol boca abajo, este será el centro de la estrella. Ahora vamos cortando líneas desde el bol hasta el exterior del círculo. Cuando tengamos todos los trozos hechos vamos a darle forma. Para ello cogemos cada trozo y lo giramos hacia un lado, girándolo un poco sobre sí mismo.
Cuando tengamos todos los trozos girados, pincelamos por encima con yema de huevo batida, espolvoreamos con orégano y queso rallado y ya podemos hornear nuestra estrella rellena a 180º durante 10 minutos o hasta que se dore.

Estrella Navideña rellena de pisto y carne

 

Y…. a chuparse los dedos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *